Bienvenido a Psicología práctica

Este Blog fuen creado con la finalidad de ser una herramienta de consulta. En él espero que puedas encontrar ayuda, guia, consejo, que puedas resolver dudas, satisfacer tu curiosidad, así como tambien que puedas compartir y aportar las cosas que sabes.



Este espacio es para ti y deseo poder ser parte de tu vida, que el conocimiento que he adquirido profesionalamente, y a traves de la experiencia, nos una de tal forma que podamos juntos formar un círculo de amigos, que con las mejores intensiones y sentimientos podamos fortalecer mutuamente nuestras vidas, nunca sentirnos solos y crecer juntos



Nuny Sieck

miércoles, 21 de julio de 2010

Límites parte 1


Un tema muy recurrente, y una preocupación de los padres en la actualidad es la forma en que debemos educar a nuestros hijos; digo actualmente ya que las generaciones anteriores a la nuestra también tenían esta responsabilidad pero las exigencias a las que nos enfrentamos actualmente son diferentes y nos piden que seamos profesionales en la actividad de ser padres; se nos sugiere leer, tomar cursos, asistir a conferencias, y en general informarnos de la forma correcta de llevar acabo la mayor parte de nuestras interaciones con nuestros hijos.


Por eso debemos recordar que nuestra labor más importante es con nuestros hijos, ya que las mejores cosas de nuestra vida sucederán dentro de las paredes de nuestra casa, pero si descuidamos esto, dando mas importancia a otras cosas,( que tambien son importantes ),esto no será así y estaremos cultivando los problemas mas dolorosos de nuestra vida.


Pienso que uno de los aspectos mas importante de la relación que vamos creando con nuestros hijos, comienza a muy temprana edad por medio de la forma en que les enseñamos reglas, les damos instruciones y órdenes. Por lo que el tema de los límites que les establecemos cobra mucha importancia.


Cuando la mayor parte del tiempo que pasamos con nuestros hijos los estamos regañando, gritando, dando ordenes, o bien castigando o premiando, estamos estableciendo las bases que sostendrán nuestra relación con ellos.


Al decir establecer límites me refiero a marcar un rango de acción para el niño, y no a encasillarlo, sin opciones, en otras palabras, a no someterlo a nuestra voluntad, sino a enseñarle a manejarse dentro de esos límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario