Bienvenido a Psicología práctica

Este Blog fuen creado con la finalidad de ser una herramienta de consulta. En él espero que puedas encontrar ayuda, guia, consejo, que puedas resolver dudas, satisfacer tu curiosidad, así como tambien que puedas compartir y aportar las cosas que sabes.



Este espacio es para ti y deseo poder ser parte de tu vida, que el conocimiento que he adquirido profesionalamente, y a traves de la experiencia, nos una de tal forma que podamos juntos formar un círculo de amigos, que con las mejores intensiones y sentimientos podamos fortalecer mutuamente nuestras vidas, nunca sentirnos solos y crecer juntos



Nuny Sieck

viernes, 6 de mayo de 2011

los hombres aman a las mujeres que se aman a si mismas

Como mujeres muchas veces nos preguntamos por que los hombres sienten mayor atracción por cierto tipo de mujeres, incluso se dice que prefieren a aquellas que los tratan mal aquellas que no dan una apraiencia de sobriedad, y modestia, aquellas que al entrar a un lugar atraen la mirada de todos los presentes ya sean hombres o mujeres,aquellas que parece que les hicieran el favor de salir con ellos,en cambio de la mayoria de las mujeres que se esfuerza en agradar y hacer todas las cosas correctas para agradar a los hombres , aquellas que se centran en saber cocinar, ser buenas amas de casa, ser complacientes con su pareja, ser fieles, ser maternales, ser sobrias y guardar la compostura en todo momento, aquellas para las que su pareja es el eje su vida, y que cuando solteras se dedican a cuidar de ellos como lo más importante, y cuando casadas se dedican a la casa, los hijos, el esposo.
Nos preguntamos por que los hombres sienten tanta atracción por aquellas mujeres que su arreglo personal es tan meticuloso, cuando a lo mejor pensamos que ser "naturales" tiene un valor agregado. ademas no podemos invertir tanto tiempo en algo tan tribial como nuetro arreglo personal.
La respuesta a esta pregunta tiene que ver directamente con nuestro autoconcepto, con nuestra autoestima, nuestra seguridad y nuestra visión de lo que "debe ser".eso es encuanto a nosotras mismas, y en cuanto a los hombres, ellos tienen una escencia una naturaleza, que no se puede cambiar, los hombres piensan y sienten como hombres por el solo hecho de serlo, y muchas veces como mujeres esperamaos que ellos reaccionen como mujeres que le den prioridad e importancia a lo mismo que nosotros le damos, pero nuestra naturaleza es completamente diferente, ellos son mas prácticos , mas concretos, y nosotras mas sensibles y sentimentales, mas detallistas.
Esto que significa, por poner un ejemplo: una mujer prepara una cena especial para su pareja y se esfuerza en tener la receta ideal, prepara la mesa, decora el platillo, hace los arreglos necesarios para una cena romántica, sin interrupciones, pero en todo este trabajo se olvida de arreglarse, se agota tanto que al momento de llegar su pareja a la cita, ella se encuetra exausta,el hombre dificilmente valorará el esfuerzo de ella de la misma manera en la que ella lo hace, ya que la naturaleza de el le hace pensar que hubiera sido mejor encontrarla con buen humor, arreglada super sexy y que tan solo ella le dijera "llevame a cenar".
Parte de esa naturaleza masculina, esta en darle una gran importancia a todos los aspectos sexuales de su vida, no solo el sexo en si, sino tambien en todo aquello en lo que puedan demostrar su masculinidad, en lo que los diferencie de las mujeres y los ayude a engrandecer sus características masculinas.
como mujeres muchas veces los queremos tratar como hijos, los consentimos y cuidamos mas de esta forma que de una forma complaciente, adaptada a aquellos deseo que tiene su naturaleza . Enfocamos nuestros esfuerzos y trabajo en cosas que ellos no valoran tanto y por lo que no corresponden con nosotros de la misma forma y SE VEN ATRAIDOS POR LAS MUJERES QUE HACEN TODO LO CONTRARIO.
La clave entonces está en replantearnos a nosotras mismas y las conductas que podemos tener hacia ellos para ser mas atractivas,entendiendo atraer como la forma en la que podamos encotrar a una persona afín a nosotras, o bien retener a quella persona con la que somos felices.

entonces como es una mujer que se ama a si misma?
Una mujer que se ame a sí misma es una mujer que tiene control, tiene poder; ella está en capacidad de cuidarse a sí misma a pesar de las circunstancias. Esta mujer es capaz de elegir a un hombre porque quiere estar con él, no porque lo necesite. Existe una gran diferencia entre querer y necesitar. La mujer que elige estar con un hombre porque quiere, es una mujer que también sabe que puede estar bien sin él.
Ella entiende que si un hombre no puede apreciar lo que ella puede ofrecer, otro lo valorará. Ella ve sus relaciones como un proceso de aprendizaje y experiencias del cual puede crecer como mujer.
Una mujer que se ama a sí misma tiene un firme sentido de sus capacidades y su valor. Una mujer que se ame a sí misma sabe y respeta la esencia de su ser y es por esos fuertes sentimientos que ella esta en control de sí misma y de su vida.
¿Cuáles son las características que definen a una mujer que se ama a sí misma?

A continuación presento 5 características de una mujer que se ame a sí misma:

- Ella está tan segura de sí misma y de lo que tiene que ofrecer que no tiene que esforzarse por demostrarlo, le sale de una manera natural.
- Ella se respeta a si misma y no permite que le falten otros al respeto.
- Ella satisface sus propias necesidades y no depende de otros para llenarlas.
- Nunca cede su poder o control a otras personas a otras situaciones.
- Ella se cuida a si misma antes de cuidar de otros.

¿Por qué los hombres aman a mujeres que se aman a sí mismas?

La respuesta viene directamente de ellos. Según los resultados publicados por de un estudio realizado en el 2004 muestra que 89% de los hombres entrevistados respondieron lo siguiente:

- Son más sexy -esa confianza en sí mismas las hace diferentes, hace que uno se fije primero en ellas por su energía.
- Una mujer que no se ama a sí misma es demasiado dependiente. Necesita de un hombre para satisfacer sus necesidades y no importa lo que hagamos como hombres, nunca es suficiente.
- No puedo respetar a una mujer que no se ame lo suficiente como para respetarse a sí misma.
- Necesito saber que puede seguir adelante por sí sola en el caso que algo me pase y sobre todo si tenemos niños.
- Yo quiero una pareja que me apoye, que este a mi lado que no este detrás de mí. Eso es demasiada presión para un hombre.
- Una mujer que se ame a sí misma luchará por satisfacer sus necesidades y tomar control de su vida.

Una mujer que se ama a sí misma y se respeta, estará en capacidad de atraer a hombres que tengan esa misma característica. Serán hombres que respetarán y admirarán el hecho de que estás en control.

Inconscientemente los hombre reciben el mensaje de que si una mujer se respeta y se ama es por que tiene una gran valor, mientras que un mujer dependiente, sumisa, que no se respeta ni se valora, es por que ella conoce su valor real el cual debe ser muy poco.
Por otro lado la misma naturaleza del hombre es instintivamente competitiva con los demas hombres , por lo que para ellos es muy importante, que la mujer que los acompaña sea la mejor ya que es un reflejo de su propio éxito.
en cambio una mujer que no representa un reto, que no representa algo por lo que ellos se tengan que esforzar, representa alguien a quien tienen por seguro y sobre quien "pueden" tener dominio, en lugar de esforzarce por conquistar y conservar.
Otro aspecto importante es la retroalimentación, la iniciativa que una mujer puede tener en la relación, en todos los sentidos, una mujer que interactual y que tiene inicitiva es una mujer que demuestra interes, mientras que una mujer cohibida, que espera que el hombre haga todo solo termina por aburrir.
Otro punto muy importante es el aspecto físico, los hombres tienen por preferencia todo aquello que diferencia a una mujer de un hombre. los hombres por naturaleza son descuidados, sus opciones en cuanto a su arreglo personal son mas limitadas que las de una mujer.sus modales son toscos, y tiene menos formas de mejorar su apariencia física. Una mujer puede usar una gran variedad de prendas de vestir, puede estilizar su figura ulitizando tacones, puede cambiar su rostro por medio del maquillaje, puede tener modales delicados y femeninos, por lo tanto un hombre prefiere aquellas mujeres que hacen uso de estos recursos, que a una mujer que mas se puede parecer a un buen amigo.
En lo personal creo que no es necesario parecer modelos todo el tiempo, pero si creo que si todos los días nos podemos ver lo mejor , por que solo dejar esto para ocasiones especiales, lo que forma un concepto de nosotros es lo que mostramos diariamente, no lo que aparentamos en en ciertas ocaciones, de esa forma hasta raras nos vemos.
para los hombres es mas determinante la apariencia física que para las mujeres, pero esto no quiere decir que todos esperen ser la pareja de Megan Fox, ellos se enamoran de alguien que cumple con sus requisitos personales, que comienzan por ser físicos, pero despues va combrando mayor importancia la solidez de la relación, la comprención, la complicidad, el compañerismo, todo lo relativo a la pareja como tal, no a las actividades que desarrollamos en otros aspectos, esto quiere decir que Podemos ser las mejores amas de casa pero eso no incrementa nuestros puntos como buena pareja, lo único que puede hacer que la relación sea más sólida con el paso del tiempo es que cultivemos la relación todos los días y que seamos todo lo que el desee, para que él se esfuerce por ser todo lo que nosotras deseamos.

1 comentario:

  1. Hola! Soy una chica de Barcelona y tengo una amiga a la que quiero regalarle este libro. Podrias ayudarme diciendome si conoces alguna tienda donde pueda comprarlo? Llevo dias buscandolo. Grácias.

    ResponderEliminar