Bienvenido a Psicología práctica

Este Blog fuen creado con la finalidad de ser una herramienta de consulta. En él espero que puedas encontrar ayuda, guia, consejo, que puedas resolver dudas, satisfacer tu curiosidad, así como tambien que puedas compartir y aportar las cosas que sabes.



Este espacio es para ti y deseo poder ser parte de tu vida, que el conocimiento que he adquirido profesionalamente, y a traves de la experiencia, nos una de tal forma que podamos juntos formar un círculo de amigos, que con las mejores intensiones y sentimientos podamos fortalecer mutuamente nuestras vidas, nunca sentirnos solos y crecer juntos



Nuny Sieck

miércoles, 28 de septiembre de 2011

soledad ?????

La soledad es un sentimiento de cual casi todos queremos escapar, la soledad es una percepción, no es una situación real , ya que te puedes sentir completamente solo lleno de compañia, o bien acompañado en tu propia soledad. Como seres sociables que somos, deseamos compañia , desamos que alguien nos comprenda, y alguien con quien compartir nuestra vida, un hombro donde llorar, y un brazo que me sostenga cuando me voy a caer, una mano que me ayude a levantarme y un corazón que me llene de felicidad y amor.

El temor a la soledad nos lleva a buscar compañia, no importa cual sea o como sea, nisiquiera las condiciones bajo las cuales sea, o las cosas que tenga que ceder de mi mismo para obtener esa compañia.

No nos damos cuenta de que la compañia que tenemos todo el tiempo e incondicionalmente es nuestra propia compañia, no sabemos estar solos, no sabemos, cuidarnos, amarnos, apoyarnos, salir adelante solos sin necesidad de que alguien más esté al cuidado de nosotros mismos.

Somos capaces de adaptarnos y dar gusto a la persona que deseamos retener a nuestro lado, pero no somos lo suficientemente valientes, para enfrentarnos a nosotros mismos y hablarnos claro, enfrentar nuestros miedos, amarnos, y aceptarnos de manera incondicional, solo esperamos que alguien mas lo haga con nosotros, y tratar de ser merecedores de esa persona, eso nos hace DEPENDIENTES y ser dependientes, es dejar nuestra vida en manos de alguien mas................ esto es algo muy peligroso, esto nos deja vulnerables a cualquier acontecimiento, , depender de cualquier persona , por mayor confianza que tengas en ella, te despersonaliza, dejarás de ser tú, dejaras tu vida tratando de cubrir las expectativas del otro.

Somo seres sociables pero principalmente INDIVIDUALES , no pondemos FUSIONARNOS CON NADIE por toda nuestra vida debemos concervar nuestra individualidad, de esta forma, podemos COMPARTIR nuestra vida con mucha gente, y enriquecernos mutuamente, cuando nos fusionamos nadie gana, ambos lados pieden.

Mantenernos individuales, no ayuda a ser autosuficientes, independientes, y nuestras relaciones con las demas personas pueden mejorar, podemos ser mejores amigos, espos@s, hijos, padres, hermanos, , las personas que se fusionan se NULIFICAN, y sufren la ausencia de la otra persona de tal forma como si su propia vida se hubiera terminado.

La compañia de una persona , me complementaba, (pero no necesito complemento soy una persona completa) y tengo MUCHO que dar a quien lo quiera recibir y estoy dispuesta a recibir de quien tenga algo que ofrecer y me lo quiera brindar A MI .

LA DEPENDENCIA es AUTODESTRUCTIVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te hace sufrir . el primer punto es reconciliarse con uno mismo, disfrutar de esa soledad , fortalecer el autoestima, y contar todo los recursos y cualidades que tenemos esforzarnos en ser mejors y mas felices para poderlo compartir, y hasta entonces si buscar las perosnas con quien compartirlos, y dar , dar y dar, la reciprocidad llegará si la persona valora lo que tú le regalas , o bien dejar de dar si lo que ofreces no es bienvenido y correspondido.

Solo en la soledad te conoces a ti mismo, y te aprenderás a amar, y no permitirás que te condicionen la compañia y el afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario