Bienvenido a Psicología práctica

Este Blog fuen creado con la finalidad de ser una herramienta de consulta. En él espero que puedas encontrar ayuda, guia, consejo, que puedas resolver dudas, satisfacer tu curiosidad, así como tambien que puedas compartir y aportar las cosas que sabes.



Este espacio es para ti y deseo poder ser parte de tu vida, que el conocimiento que he adquirido profesionalamente, y a traves de la experiencia, nos una de tal forma que podamos juntos formar un círculo de amigos, que con las mejores intensiones y sentimientos podamos fortalecer mutuamente nuestras vidas, nunca sentirnos solos y crecer juntos



Nuny Sieck

viernes, 17 de septiembre de 2010

plan de vida


Plan de Vida


Alguna vez te haz preguntado en que momento deje de ser YO para convertire solo en la mamá de..., o en el abogado o la contadora de tal empresa, en que momento me perdí a mi mismo para entregarme de lleno a mis actividades como si estas fueran TODA mi vida y yo hubiera perdido importancia aún ante mi.

En la mañana cuando te despiertas piensas "otro día " igua al anterior , la misma rutina, los mismos problemas, ya espero que llegue el fín de semana o el día de cobro para sentir que todo lo hago valió la pena, y poder olvidarme de los 5 días anteriores.

Independientemente de la edad que tienes, hace determinado número de años pensabas que al cumplir esta edad ya habrías conseguido cosas que aún no tienes, una pareja, hijos, cierto trabajo, una casa, etc....

"El mejor momento para sembra un árbol fué hace 5 años, pero si no lo hiciste entonces el mejor momento es AHORA".

Estamos acostumbrados a tener vidas poco planeadas, a enfrentar las situaciones que la vida nos pone enfrente, pero generalmente somos poco proactivos en favorecer o influir en nuestra propia vida para obtener lo que deseamos, para que las situaciones no sean tanto fortuitas como que sean consecuencia de nuestros actos y de las cosas que nosotros mismos hemos propiciado.


Primeramente debemos estar concientes que nuestra vida es nuestra responsabilidad tanto en el pasado como en el presente y el futuro, y que talvez debamos hacer algunos ajustes para que tanto en la actualiad como en el futuro podamos tener la vida que deseamos, si esperamos que nos lleguen las cosas que deseamos es poco probable que esto suceda, en cambio si tratamos de tener el mayor número de factores, los que no podamos controlar van a tener menor fuerza sobre nosotros y serán más fácil de manejar y más llevaderos.


Esto no debiera ser solo como los propósitos de año nuevo debieran ser un plan de vida que trabajemos con tal fuerza de voluntad que no deje lugar a un POSIBLE logro de nuestras metas sino más bien a un trabajo constante, con paciencia, determinación y buen ánimo , hasta que lo consigamos.

Todo esto requiere de una metodología, que es recomendable seguir ya que esto te ayudará a que sea más fácil y que contemples un buen número de factores que de no tomar en cuenta podrían dificultar el logro de tus metas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario