Bienvenido a Psicología práctica

Este Blog fuen creado con la finalidad de ser una herramienta de consulta. En él espero que puedas encontrar ayuda, guia, consejo, que puedas resolver dudas, satisfacer tu curiosidad, así como tambien que puedas compartir y aportar las cosas que sabes.



Este espacio es para ti y deseo poder ser parte de tu vida, que el conocimiento que he adquirido profesionalamente, y a traves de la experiencia, nos una de tal forma que podamos juntos formar un círculo de amigos, que con las mejores intensiones y sentimientos podamos fortalecer mutuamente nuestras vidas, nunca sentirnos solos y crecer juntos



Nuny Sieck

jueves, 30 de septiembre de 2010

Psicomorfología


Morfopsicologia
El rostro es la manifestación física de nuestro pensamiento. En él está el instructivo de nuestra vida.
En el rostro se puede ver todo nuestro potencial y también las áreas a trabajar para ser una mejor persona.
Pero el rostro se forma con la repetición de nuestras emociones, va cambiando conforme cambiamos nuestra forma de pensar y sentir sobe las cosas. Al rostro lo modifica la cara que le ponemos a la vida cada día.
Entender nuestro rostro y el de la gente cercana, es una herramienta invaluable para vivir mejor. La calidad de nuestras relaciones humanas esta determinada por que tanto nos conocemos y que tanto entendemos a los otros. Aprender lo que las expresiones del rostro y cada facción significa, activa y hace más eficiente nuestra comunicación.
Poder leer a la gente que nos rodean mejora nuestras habilidades de comunicación facial, de entendimiento de mundo y la calidad de nuestras relaciones humanas.

Los rostros de forma cuadrada, nos muestran personalidades llenas de optimismo, personas abiertas a las reflexiones, la lógica y el razonamiento, con fuertes decisiones, firmeza, coraje, muy responsables, cordiales y que poseen en si mismos un gran don de mando. Los rostros regulares, pertenecen a personas que tienen un agudo sentido de la justicia, lealtad, benevolencia, voluntad e integridad, poseen una gran energía vital, y mucha fuerza en su carácter. Los rostros ovalados, son de personas idealistas, que poseen mucha concentración, imaginación y delicadeza, así como también, sutileza, orgullo, independencia, y delicados gustos artísticos. Los rostros redondos, son de personas cordiales, optimistas, poseen una gran iniciativa ante todo lo que emprenden, capacidad de realización, dulzura, espíritu conciliador, complacencia y gran capacidad para adaptarse a todo tipo de cambios. Los rostros con forma de triángulo o forma de corazón, pertenecen a personas muy intuitivas, que poseen agudeza mental, sensibilidad, tacto, delicadeza y un gran poder de seducción. Las personas con rostros en forma de trapecio poseen gran inteligencia analítica, un gran don de mando, tenacidad, optimismo, búsqueda de la perfección, temperamento pasional y mucha audacia. Por otro lado los rostros con forma de diamante, o romboidales son personas extremadamente sensibles, afectuosos, de una gran emotividad, imaginación y muy inquietos, con gran intuición, y por lo general son personas intelectuales

En esta práctica, el carácter y la personalidad se pueden deducir de los rasgos faciales. Más concretamente, se dice que la nariz de una persona informa sobre la capacidad de su riqueza, las creencias financieras y la actitud para ganar más dinero.

Las narices grandes indican un mayor potencial de ganancias.

La punta de la nariz denota tres características relacionadas con la riqueza, en primer lugar, indica la capacidad de riqueza, cuanto más grande y bulbosa sea la punta de la nariz, más dinero puede generar la persona.

Una zona media grande y bulbosa indica que la persona dispone de mucha liquidez y que sabe cómo acumular dinero. La nariz del multimillonario Warren Buffett, es un testimonio de esta teoría.

Mientras que una nariz afilada, es indicativo de que la persona no dudará en apuñalar a la gente por la espalda o para lograr su éxito financiero.

Si la punta de la nariz es redondeada, indica que la persona que no utilizará un recurso nefasto, o se involucrara en métodos que puedan generar sospecha, para hacer su riqueza.

Si la punta de la nariz cae hacia abajo, significa que la persona es inteligente o astuta en asuntos de dinero. Sabe cómo conseguir los mejores descuentos y cómo pedir los grandes pagos. Y este tipo de nariz indica que la persona siempre está tratando de pensar en maneras de hacer más dinero.

A pesar de la nariz generalmente es un indicador clave para evaluar la riqueza en el contexto más amplio de la cara, por ejemplo, para evaluar el ascenso y la caída de las fortunas financieras de una persona se requiere un enfoque más sofisticado, utilizando una lectura combinada.

Es decir, la práctica de la lectura de la cara requiere más que una evaluación de la nariz con el fin de evaluar con precisión la propensión de una persona hacia el dinero, el éxito y la seguridad financiera futura. Las mejillas, la barbilla, y la cara se combinan para revelar la capacidad de una persona respecto a la riqueza, creencias financieras y la actitud para ganar más dinero. Bill Gates, por ejemplo, tiene una nariz que se apoya en sus mejillas, lo que denota que él tiene una mano derecha muy buena y colaboradores cercanos para ayudarlo a lograr sus objetivos y apoyar sus esfuerzos de generación de riqueza.

Si el arte de la lectura del rostro le parece increíble ¡pruébelo! Compare la nariz de un amigo o miembro de su familia con sus finanzas. Compare su nariz con estas predicciones de dinero y la riqueza. ¿Hay alguna verdad en ello?


Lo que dicen nuestras arrugas
. Orbiculares externos . Es un gesto en el que se aproximan las comisuras de los labios entre sí, acortando y haciendo la hendidura bucal más sinuosa, como ocurre cuando soplamos o besamos. Indica deseo porque la boca parece esperar algo. Es una llamada, una dependencia. La persona necesita de los demás y existe una falta de autocontrol.
. Borla del mentón. Es una expresión que se produce cuando la persona eleva el mentón y el labio inferior, provocando un encrespamiento del mentón y un ligero avance del labio inferior. Las arrugas que se forman al realizar este gesto delatan a una persona muy insegura, alguien poco confiado que duda de sí mismo y de todo lo demás.
. Triangular. Empuja las comisuras de los labios hacia abajo y hacia fuera. Las arrugas se marcan desde la boca hasta la barbilla. Indica pesimismo, ya que se trata del músculo de la desilusión, que puede aparecer en la niñez. La persona es consciente de lo que le fastidia. En personas adultas subraya las experiencias dolorosas vividas.
. Frontal. Estas arrugas horizontales en la parte media de la frente se marcan más al elevar las cejas y el entrecejo. Las personas con este tipo de arrugas muestran su sensibilidad ante los hechos y las situaciones. Las arrugas que se forman con esta expresión también muestran una sensibilidad hacia el resto de las personas y las ideas de los demás.
. Frontal externo . Las arrugas se forman en la parte externa de la frente, por encima de la cola de las cejas, así como en el borde del ojo, las llamadas “patas de gallo”. Son arrugas arqueadas que indican gran capacidad de sorpresa. Demuestran una gran capacidad intelectual, que encontramos en los sabios, inventores y creadores.
. Risorio . Se trata de una media sonrisa en la que la persona empuja hacia fuera y hacia atrás la comisura de los labios y cierra la hendidura bucal sin pellizcarla, alargándola en sentido horizonal. Si ves este gesto en alguien, significa que esa persona actúa con independencia y objetividad. Es alguien a quien le gusta actuar sin presiones internas.
. Gran cigomático . Empuja hacia fuera y hacia arriba la comisura de los labios, un gesto que produce la risa o la sonrisa según sea la intensidad de la contracción, y que marca el nasogeniano. Las arrugas que se forman muestran que la persona siente una sensación de placer, pero se trata de un sentimiento, no de una sensación física

LABIOS; Un labio superior delgado indica brevedad al hablar. Una persona con el labio inferior grueso ofrece su tiempo y sus servicios generosamente.
En cambio, un labio inferior delgado acusa una naturaleza no muy generosa.

La frente y la nariz
Las distintas zonas del rostro son reveladoras. La frente es la morada del pensamiento y la vida interior. La parte social y afectiva descansa en la zona media en torno a la nariz y los pómulos; mientras que la zona inferior, formada por la boca y la barbilla, refleja lo instintivo ( Que obra a efecto o resultado del instinto, y no del juicio o de la reflexión.)
De esta forma, la zona más desarrollada del semblante aporta pistas sobre la tendencia psicológica de cada persona. Una frente amplia y despejada da prioridad a lo intelectual y suele ser el atributo de las personas inteligentes.
Si se muestra más ancha en la parte superior denota un temperamento imaginativo; si la anchura predomina en la parte inferior, revela un agudo sentido de la observación.
La frente recta indica fuerza física; la convexa o abombada es símbolo de una personalidad obstinada (Perseverante, tenaz).

La mandibula y las cejas
La mandíbula prominente es propia de las personas instintivas (Que actuan a efecto o resultado del instinto, y no del juicio o de la reflexión) , y cuando la cara se ensancha en su mitad revela un carácter eminentemente afectivo (Tendencia a la reacción emotiva o sentimental).
Las cejas también tienen mucho que decir. Las finas y escasas revelan falta de voluntad; las gruesas acompañan a decididos, activos y autoritarios. Cuando se juntan en el entrecejo hablan de celosos, susceptibles y apasionados.
Las cejas largas son patrimonio de seres equilibrados con capacidad de esfuerzos continuados; las cortas revelan inestabilidad y ligereza. Cuando las cejas se encuentran muy próximas a los ojos manifiestan fuerza de voluntad y tenacidad, mientras que si están muy separadas hablan de un carácter débil, indolente y algo ingenuo.
Hablar con los ojos
Los pequeños delatan a inteligentes y activos
Los grandes definen al sincero, soñador, comodón y egoísta
Los redondos indican falta de vivacidad y lentitud
Los almendrados pregonan a astutos, maliciosos y crueles
Los hundidos denotan sentido crítico, inteligencia y carácter taciturno
Los saltones son propios de receptivos, violentos e irascibles
Los muy juntos retratan a los tristes, torpes e irritables
Mientras que los muy separados revelan a los optimistas, abiertos y de buena memoria.
NOTA:
Los hombres con rasgos faciales más masculinos dan la impresión de ser dominantes, fríos y poco honrados. En cambio, quienes tienen rasgos más femeninos transmiten la sensación de ser amables y sinceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario